5 alimentos para recuperar tu figura después de navidad - Unidad Médica CentrolabUnidad Médica Centrolab

Sección de Noticias

5 alimentos para recuperar tu figura después de navidad

Si tu objetivo es despertar la aceleración de tu metabolismo para eliminar esas calorías que sobran, la recomendación es que consumas permanentemente huevo, frijoles, leche y té verde. Según un estudio realizado por el Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una manera sana de conseguir bajar de peso es sostener una alimentación equilibrada, que te posibilite quemar mayor número de calorías de las que ingieres cada día.

Algunos alimentos que te servirán para conseguir este propósito, siempre y cuando los ingieras de forma moderada y realices su preparación sin calorías extras, son las proteínas y bebidas que a continuación te enseñamos:

Descubre sus ventajas:

1. Huevo: Al tratarse de un alimento rico en proteína favorecerá tu sensación de llenura por más tiempo, de esta manera no sentirás demasiada hambre. Por otro lado, el huevo posee un componente que disminuye el deseo por consumir cosas dulces con menor frecuencia.

2. Frijoles: Son ricos en ‘Colecistocinina’, que son propiedades naturales que ayudan a suprimir el hambre, de este modo te harán sentir satisfecho, contribuirán en la estabilidad de las concentraciones de azúcar en la sangre y en la reducción de los niveles de colesterol dañino.

3. Ensaladas: el truco de éstas, a parte de las verduras que selecciones, son la porción; cuando ingieres grandes cantidades de ensaladas (libres de condimentos) reducirás tu peso, gracias a que el estómago se relaja y el cerebro obtiene un mensaje de satisfacción o saciedad.

Bebidas que ayudan en la reducción de la grasa

4. Té verde: Es una de las sustancias más relevantes en antioxidantes. A la vez, posee ‘Catequinas’, componentes que estimulan la aceleración del metabolismo y generan el empleo de grasa como fuente de energía.

5. Leche: El calcio posee la habilidad para impedir el almacenamiento de grasa en el organismo y te servirá para la reducción de la grasa que con frecuencia se guarda en el abdomen de hombres y mujeres. Por supuesto, la leche deber ser descremada, para disfrutar de estas ventajas.

Así que si deseas eliminar esos molestos ‘gorditos’ de los glúteos, abdomen o piernas, recuerda incorporar estos alimentos en tu nutrición. Consúmelos con discreción y no olvides siempre visitar a un nutriólogo, para conseguir tus propósitos, sin que sea necesario poner en peligro tu salud.

Si estás interesado en mejorar tu alimentación y recuperar tu figura, te invitamos a reservar una cita con alguno de los especialistas en nutrición de Centrolab-Express llamando al 604-22-04.