7 alimentos que debes consumir para prevenir el cáncer | Unidad Médica CentrolabUnidad Médica Centrolab

Sección de Noticias

7 alimentos que debes consumir para prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad tan mortal como habitual. La gran mayoría atribuye el cáncer a la exposición del medio ambiente y a las costumbres de la vida moderna. Por eso fomentar hábitos más saludables, son indispensables para el cuidado de nuestro cuerpo. Una alimentación que contenga los siguientes alimentos naturales pueden significar la diferencia. Presta atención y trata de incluir en tu dieta gran variedad de porciones todos los días.

1. Plátanos maduros: este alimento genera una sustancia denominada TNF (factor de necrosis tumoral) que posee la capacidad para contrarrestar el cáncer. El TNF interactúa con las células tumorales para activar citolisis o la muerte celular. Esta manera de relacionarse con los receptores de TNF sobre las células endoteliales, transportan una mejor permeabilidad vascular facilitando a los leucocitos ingresar a la zona de infección.

2. Garbanzos: Estas verduras son ricas en fosfatos y magnesio poseen la capacidad para prevenir diferentes trastornos cardiovasculares. Gracias a su alto contenido de fibra son perfectas contra el estreñimiento, la producción de divertículos y pólipos intestinales. Sus elementos disminuyen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas.

3. Brócoli: es un alimento que contiene poderosos antioxidantes y anticancerígenos, específicamente para los cánceres de colon y de pulmón. Como la gran mayoría de los vegetales crucíferos precipita la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. El sulforafrano, desempeña una función de protección sobre el daño que generan las toxinas. Por su elevado contenido en cromo contribuye en la regulación de la insulina y el azúcar en la sangre. Evitar su cocción para que no pierda sus propiedades antioxidantes.

4. Espinacas: Es un alimento rico en sales minerales y en oligoelementos. Posee vitaminas A y C. Favorables para contrarrestar la anemia y se recomienda para la prevención del cáncer de pulmón.

5. Repollo: Es una hortaliza cuyas propiedades previenen el cáncer de mama y el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido previenen el cáncer de estómago y su jugo contribuye a sanar úlceras. Consumirlo crudo incrementa esta habilidad.

6. Cebollas: Este alimento contiene dialil sulfito, un fitoquímicos que brinda protección contra el cáncer de estómago. Las cebollas amarillas y rojas suministran quercetina que cohíbe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, uno de los primeros síntomas de la enfermedad cardiaca. La quercetina además puede disminuir la reproducción o el desarrollo de las células cancerosas.

7. Espárragos: Esta clase de alimento no solo posee ácido fólico y carotenoides sino a la vez saponinas que combaten el cáncer.

Si estás interesado en mejorar la calidad de tu alimentación, consulta con un nutricionista de Centrolab-Express y reserva tu cita llamando al 604-22-04.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *