Citología en Base Líquida

Ahora en Centrolab además de la citología tradicional puedes realizarte la citología en base líquida, esta es una prueba un poco más costosa pero más confiable que la prueba tradicional.

Acá te contamos algunas de las ventajas de la Citología en base líquida:

  1. Se captura la totalidad de la muestra y mejora su calidad.
  2. Elimina la fijación deficiente.
  3. Elimina elementos “distractores” para la interpretación por el patólogo.
  4. Distribuye en forma aleatoria las células en una monocapa.
  5. Permite la realización de muestras adicionales o pruebas moleculares para la identificación de Virus del papiloma humano
  6. Permite una mayor detección de lesiones neoplásicas o sus precursoras.

 La citología vaginal se debe realizar una vez al año y se recomienda para todas aquellas mujeres que tengan una vida sexual activa o para aquellas sin vida sexual activa, pero que tengan más de 25 años. Esta prueba permite establecer la presencia de hongos, tricomonas, gardnerella vaginalis y detectar diplococos gram negativos tipo neisseria gonorrhoeae. Centrolab ofrece un servicio confiable y seguro de citología en la ciudad de Medellín.

Metodología

Microscopia

Tipo de Muestra

Celularidad endocervix y exocervix. 

Condiciones

Se recomienda no estar sangrando al momento de hacerse esta prueba, no haber tenido relaciones sexuales ni haberse aplicado cremas u óvulos 2 días antes de tomar la muestra.

La muestra deberá tomarse con un espéculo sin lubricante. Con la ayuda de un aplicador se debe rotar suavemente la mucosa posterior de la vagina y tomar además una muestra endocervical, luego se debe colocar el aplicador en un tubo con 1 ml de solución salina sin refrigerar ni congelar.

Toma de muestra y montaje

La toma de muestra y el montaje de la citología vaginal en Medellín se lleva a cabo de lunes a sábado en el laboratorio Centrolab sede centro Cll 57A # 48-21, Citofemme sede envigado Cll 25 Sur 46-173 Villa Grande (casa 101) Y CentroSthetic Sede Poblado Cra. 43DD #8-56

Rango de referencia

Flora genital normal

Importancia clínica

En Centrolab estamos comprometidos con tu salud y la prevención del cáncer de cérvix o cuello uterino. ¡REALÍZATE LA CITOLOGÍA!

En una serie de 600 mujeres de alto riesgo, fueron observadas 88 con tricomonas. Se observó co-infección por: ureaplasma urealyticum en un 96%, gardnerella vaginalis 91%, mycoplasma hominis 89%, vaginosis bacteriana 57%, neisseria gonorrhoeae 29% y chlamydia trachomatis en un 15%.

La cándida albicans y otras cándidas sp están frecuentemente implicadas en vulvovaginitis. Un PH vaginal mayor de 5 es sugestivo de tricomonas. Es por esto que la realización de una citología vaginal es importante para cualquier mujer.

(También realizamos Citologías tradicionales)

Contamos con atención ambulatoria y domiciliaria. Nuestros servicios incluyen: Laboratorio clínico; Terapias: Respiratoria, psicológica, nutricional y de lenguaje. Odontología y ortodoncia. Ecografías y ginecología; Vacunación, terapia alternativa y más.

Sede Centro:

Cll 57 A #48 – 21 Av. Oriental

Sede Poblado:

Cra. 43DD #8 – 56 (CentroSthetic) Dos cuadras abajo del parque del Poblado

Medellín – Colombia

Tel: +57 (4) 604 2204

Cel: +57 (315) 467  7121