Consejos para comer saludablementeUnidad Médica Centrolab

Sección de Noticias

Consejos para comer saludablemente

Consejos para comer saludablemente

Mantener un estilo de vida saludable, no subir de peso y además poder disfrutar de deliciosos platos es el deseo de muchas personas. Es por ello que hoy les queremos compartir unos cuantos consejos para comer saludablemente, pero sin la necesidad de hacer grandes dietas o dejar de comer sus platos preferidos.

10 grandes consejos para comer saludablemente

  1. Casi todas las personas gustan de los productos lácteos. Si usted es una de ellas debería inclinarse por aquellos que sean descremados y por los quesos blancos.
  2. Los embutidos son una de las comidas preferidas de una gran cantidad de personas. Si usted es una de ellas deberá buscar solo los que tengan bajos contenidos grasos.
  3. Termine de comer cuando se tienta completamente satisfecho. No tiene que comer todo lo que le hayan servido en el plato si no es capaz de hacerlo.
  4. Recuerde que se debe hidratar muy bien. El mejor líquido que puede consumir es el agua.
  5. Use poca sal en sus alimentos. Recuerde también que la marca de sal deberá ser revisada y elegir solo la que contenga un menor contenido de sodio.
  6. Consuma pescado al menos dos veces por semana. Este es uno de los alimentos con mayores propiedades alimenticias y por lo tanto es ideal para su salud.
  7. Consuma frutos secos. Este tipo de alimentos son una inmensa fuente de fibra, grasas equilibradas, vitaminas y proteínas.
  8. Las verduras sobre cocinadas pierden gran parte de sus propiedades. Es mejor consumirlas frescas y crujientes.
  9. Intente reducir al máximo todos los productos pre cocidos, gaseosas, snacks, productos artificiales y golosinas.
  10. Los recipientes antiadherentes son los más adecuados para preparar sus comidas ya que ayudan a recudir el consumo de grasas. Cocine entonces en ellos todos los alimentos que le sea posible.

Recuerde que la alimentación es realmente importante y por lo tanto debe ser tomada muy en serio.. Si tiene dudas de cuales son los alimentos que debería dejar de lado lo más indicado es consultar con un nutricionista, ya que él le dará todas las indicaciones necesarias para tener una dieta muy bien balanceada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *