Para realizar una ecografía de vías biliares usamos un ultrasonido abdominal, el cual utiliza ondas sonoras para generar fotografías de las estructuras internas y poder evaluar o diagnosticar el dolor o la distensión (dilatación) de los riñones, hígado, vesícula biliar, conductos biliares, páncreas, aorta abdominal y el bazo.
Este método es completamente seguro, no invasivo y no posee ningún tipo de radiación, así mismo, es completamente indoloro y requiere muy poca preparación.
Nuestros médicos especialistas te indicarán las instrucciones de como prepararte para el examen, estás indicaciones pueden incluir abstinencias de comida o incluso beber abundante agua antes del procedimiento.
¿Qué tipos de dolencias se pueden diagnosticar con el ultrasonido?
- Dolor o distensión abdominal (dilatación)
- Función anormal del hígado
- Órgano abdominal agrandado
- Cálculos renales
- Cálculos biliares
- Un aneurisma aórtico abdominal (AAA)
- Obstrucciones en el flujo sanguíneo (tales como coágulos)
- Estrechamiento de los vasos sanguíneos
- Tumores o malformaciones vasculares congénitas
- Flujo sanguíneo reducido o ausente en varios órganos
Diferentes áreas con flujo sanguíneo mayor de lo normal, situación que a veces se presenta durante infecciones
Recomendaciones:
- Deje relojes y joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda, se le podrá pedir que vista una bata.
- Para un estudio del hígado, la vesícula biliar, el bazo o el páncreas, se puede solicitar que ingiera alimentos sin grasa la noche antes al examen y luego que evite comer de 8 a 12 horas antes del examen.
- Para un ultrasonido de riñones, se puede solicitar que beba de cuatro a seis vasos de líquido una hora antes del examen para llenar la vejiga. Y probablemente se le pida que evite comer cualquier tipo de alimento de 8 a 12 horas antes del examen para evitar la acumulación de gases en los intestinos.
- Para un ultrasonido de la aorta, es probable que deba evitar comer de 8 a 12 horas antes del examen.
