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Los 5 mejores alimentos hidratantes

Los 5 mejores alimentos hidratantes

Tu cuerpo debe permanecer hidratado para su correcto funcionamiento, y además para que conserves una apariencia joven y saludable. Algunos expertos en nutrición afirman que el agua en los alimentos puede ser una sustancia que sirve para complementar la que ingieres en un vaso o en una botella.

En una entrevista para Centrolab-Express la nutricionista Carmen Haro, explica que la gran mayoría de las frutas y verduras están constituidas en un 90% por agua, la cual es conveniente en múltiples aspectos para tu cuerpo, como en la prevención de las diferentes enfermedades, debido a que contribuyen en la eliminación de las toxinas del organismo.

Con el objetivo de que disfrutes de esos beneficios, aquí te enseñamos algunos alimentos hidratantes que puedes incorporar en tu dieta:

1. Sandía: Según Carmen Haro es la fruta que posee mayor cantidad de agua en su constitución, gracias a esta propiedad sus calorías son muy bajas. Es una fruta rica en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y licopeno, que es un magnífico antioxidante. Por otro lado, calma la sed y ofrece propiedades depurativas.

2. Pepinos: En la pulpa de este vegetal es donde se reúne la mayor cantidad de agua; posee vitaminas C y E, así mismo como aceites naturales que contribuyen a brindar suavidad a la piel. Por otro lado, calma la sed, sirve para desinflamar el estómago, reduce los dolores de vejiga y sus semillas son diuréticas.

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3. Melón: Almacena gran cantidad de agua y potasio, por lo que es un alimento perfecto para hidratar luego de realizar una intensa actividad deportiva. A la vez, posee vitaminas A, B y C. «Es fundamental para las tareas metabólicas del organismo», asegura Haro.

4. Manzana: Esta fruta, con un 84% de agua, ayuda a disminuir el colesterol, dispone de agentes anticancerígenos y un elevado contenido en fibra, que contribuye en prevenir o eliminar el estreñimiento.

5. Carne: Es una buena fuente de aminoácidos fundamentales, vitaminas, minerales y agua (70%). No obstante, se aconseja una ingesta controlada, debido al gran número de grasas que proporciona al organismo.

No olvides beber líquidos durante el día, para que disfrutes de un adecuado transporte de nutrientes, controles tu temperatura corporal, consigas una piel suave, mejores tu digestión y, en especial, conserves un estado de ánimo tranquilo y feliz. ¡A consumir frutas y verduras!

Si estás interesado en mejorar tu alimentación y la hidratación de tu cuerpo, te invitamos a reservar una cita con alguno de los especialistas en nutrición de Centrolab-Express llamando al 604-22-04.

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