Deberás recostarte en una camilla ubicando los pies en los estribos. Nuestro proveedor/a de atención médica colocará un instrumento llamado espéculo en la vagina para ver en el interior y con delicadeza recogerá células del área del cuello uterino.
Las células recolectadas son procesadas en nuestro laboratorio para su análisis usando un equipo llamado microscopio. Nuestros examinadores expertos analizarán las células en búsqueda de ADN de los tipos de VPH que suelen causar cáncer.
Durante 24 horas antes del examen deberás evitar:
– Tener relaciones sexuales
– Duchas vaginales
– Usar tampones
– No debes tener el periodo
– Y deberás vaciar la vejiga justo antes del examen.
La toma de muestra puede causar alguna molestia leve, algo de presión e incluso sangrar un poco después del examen. Algunas mujeres dicen que puede sentirse como cólicos menstruales.
Debido a que la infección por el VPH es muy común y generalmente desaparece sola, la mayoría de las personas no saben que tienen VPH.
Si la prueba de VPH da positivo, no te alarmes. Esto no significa que tienes cáncer, significa que tienes un tipo de VPH que puede aumentar tu riesgo de tener cáncer en el futuro. Saberlo te permite hacer un seguimiento con tu enfermera o médico y monitorear tu salud. Lo más probable es que quieran hacerte exámenes con mayor frecuencia, por lo menos durante un tiempo, para asegurarse de que estás bien de salud.
En la mayoría de los casos, la infección desaparece sin causar problemas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que aun cuando no tengas síntomas, puedes contagiar el VPH a tu(s) pareja(s).
Recuerda tener sexo más seguro, es decir, usar condones y/o barreras de látex bucales durante el sexo vaginal, anal y oral para reducir la probabilidad de contagiarte del VPH. ¡Recuerda que tu salud es lo que más importa!
Puedes pedir una cita al (4) 6042204 o al WhatsApp (315) 467-7121. Para realizarte una citología tradicional o en base líquida + un examen de VPH de cuello de cérvix por PCR en nuestras sedes de la ciudad de Medellín:
Las pruebas para otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) no siempre forman parte del chequeo de salud o ginecológico habitual; tienes que pedir que te las hagan. Sé sincera con tu médico o enfermero para que puedan ayudarte a determinar qué pruebas necesitas. No tengas vergüenza estamos para ayudarte, no para juzgarte.
Manejamos la NUEVA y más completa prueba diagnóstica de VPH por biología molecular genotipada.
Nuestro equipo de diagnóstico es capaz de detectar hasta 36 tipos de VPH de alto y bajo riesgo de manera simultánea clasificados de la siguiente manera:
Alto riesgo u oncogénico (16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 73 y 82). Pueden causar carcinogénesis.
Bajo riesgo (6, 11, 40, 42, 43, 44, 54, 55, 61, 62, 67, 69, 70, 71, 72, 81, 84 y 89). Causan verrugas genitales y colaboran con los HPV de alto riesgo.
Además, nuestro sistema HPV Direct Flow CHIP no requiere extracción (purificación) de DNA y está certificado por la OMS.
Sede Centro:
Cll 57 A #48 – 21 Av. Oriental
Medellín – Colombia
Sede Poblado:
Cra. 43DD #8 – 56 (CentroSthetic)
Medellín – Colombia
CENTROLAB © 2022 / Derechos y deberes de los pacientes / Política de tratamiento de datos